El orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene una colección, esto sin importar su ubicacion es decir si se encuentran a la derecha , a la izquierda.
!!CUENTO DE LOS NUMEROS!!
Si tú no te la comes, yo lo voy a coger
El uno es un soldado con una gran nariz
Parece resfriado, amén, Jesús, hachís.
El dos es un patito, nadando en una charca
Persigue a mamá pata porque se le escapa
El tres es un gusano que trabaja en el circo,
Baila sobre su cola, intentando dar un brinco
El cuatro es una silla que han puesto boca abajo
Si tú quieres sentarte, te va a costar trabajo
El cinco un policía un poquito barrigón
Lleva puesta una gorra para que no le dé el sol
El seis es una guinda vestidita de rojo
Con un rabito largo por donde yo la cojo
El siete es un camino que no tiene salida
El coche gira y gira y se aburre enseguida
El ocho son las gafas de la abuela Lulú
Se las dejo olvidadas, ¿Se las devuelves tú?
El nueve es un globito que se ha comprado Juan,
Y como lo ha perdido llora y llama mamá.
Realiza este tipo de actividades con tus alumnos, puedes hacer la secuencia de los numeros en el pizzarrón como patrón para que tus alumnos realicen la actividad con esta actividad tambien vas a favorecer eb tus alumnos la coodinacion ojo-mano.
¡Felicidades por tu blog! Gracias por compartirnos tan buenas ideas de actividades matemáticas.
ResponderEliminarMe pareció adecuada la nemotecnia lúdica rimada, aunque sólo asocia la guinda, el color como recurso
ResponderEliminar